mundo

Historia del hombre que maltrataba y encerraba a su novia en un baúl

La Fiscalía de Álava en España pidió 12 años y 9 meses de cárcel para un hombre acusado de maltratar a su pareja, una menor de edad, a la que le propinaba puñetazos, mordiscos, golpes con una vara en la espalda e incluso encerró en un baúl y amordazó para que no saliera de casa.

Durante tres años el acusado sometió a la víctima a “continuos insultos, menosprecios y agresiones…Obligó a la menor a consumir cocaína en algunas ocasiones y pastillas para dormir en otras”, agregó EFE. El fiscal del caso añade que la relación estuvo basada en una dominación y superioridad del hombre hacia la mujer.

El escrito del Ministerio Fiscal relata que el presunto maltratador inició a los 29 años una relación sentimental con su víctima, de 14, que se prolongó durante tres años y finalizó en octubre del 2013.

Recomendados

También se relatan diversos episodios como cuando el acusado encerró a la menor durante horas en un baúl, para después sacarla, mojarla con agua fría, ponerla delante de un ventilador y a continuación volverla a meter en el baúl «contra su voluntad».

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de maltrato habitual, tres de maltrato no habitual, dos de detención ilegal y otro de amenazas leves en el ámbito de la violencia de género, de los que es autor el acusado. 

Además pide que indemnice a su víctima con 10.000 euros por el daño moral causado y con 940 euros por las lesiones y secuelas, y que no se acerque a una distancia inferior a los 200 metros ni comunicarse con la joven durante 17 años.

Lea también

Brasil: conmoción por imágenes de una mujer violada

¿Quién es la joven que fue violada masivamente en Brasil?

 
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos