Alberto Fujimori internado al hospital por ver el partido Colombia - Perú

Por Publimetro - EFE

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori , ingresado desde este viernes en una clínica de Lima, permanecerá en el centro médico al menos hasta el domingo para someterse a una serie de exámenes, informó hoy el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga, médico personal del expresidente.

Aguinaga explicó que la duración de la estadía de Fujimori en la clínica se determinará en función de los resultados de las pruebas médicas que se le realizarán para atender la “hipertensión descontrolada” y los “dolores intensos en la lengua” que motivaron su traslado al centro médico.

El congresista señaló que el expresidente se encuentra actualmente sedado para someterse a una endoscopia digestiva, mientras que por la tarde recibirá la visita de los cirujanos que practicaron las seis operaciones que Fujimori tuvo anteriormente en la lengua por unas lesiones conocidas como leucoplasia.

Aguinaga añadió que los médicos también practicarán a Fujimori varias resonancias magnéticas para realizar un seguimiento a “una pequeña isquemia que tuvo el año pasado” y a una parestesia en la pierna que padeció meses atrás, además de al hombro y al abdomen, donde dijo sufrir dolores.

“Es una persona de 77 años, y en personas de su edad muchas veces hay un conjunto de patologías que deterioran su salud”, añadió Aguinaga.

Fujimori fue internado este viernes en una clínica de Lima, por una “hipertensión descontrolada” y “dolores intensos en la lengua” que pudieron haber sido magnificados por el partido entre Perú y Colombia de la Copa América Centenario.

“Yo fui el causante, puse el encuentro y los penales han hecho que se le suba un poco la presión. Estábamos contentos y emocionados y felicitamos al equipo peruano por la actitud que ha tenido. Esto lo emocionó como a cualquier nacional”, aseguró Aguinaga.

Fujimori cumple desde 2009 una condena de 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos y corrupción, entre ellos las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el grupo militar encubierto Colina, y los secuestros de un periodista y un empresario en 1992.

Encuentre más información de Colombia y el mundo aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo