mundo

¿Odian su empleo? NASA “busca” trabajadores para Marte

Descubran que trabajos se ofrecerían


¿Alguna vez han pensado cambiar de empleo? ¿Qué tal dedicarse al cultivo de frutas y vegetales… en Marte? La NASA recién publicó una serie de pósters «retro» con los que buscaría reclutar trabajadores que quieran vivir una experiencia «fuera de este mundo». 

Va en serio y el eslogan de su campaña lo dice así: «¡Conviértete en un marciano! Marte TE necesita. En el futuro, Marte necesitará todo tipo de exploradores, granjeros, topógrafos, maestros; pero más importante, Marte te necesitará».

Recomendados

Los trabajos que ofrecería la agencia espacial estadounidense son:

  1. Exploradores: «Personas que quieran caminar en el cañón más grande del sistema solar, desde donde se puede ver un sol azul y las dos lunas de Marte en el cielo nocturno». 
  2. Trabajos nocturnos en la luna Fobos: «Tendría una oficina con grandes vistas»
  3. Agricultores de supervivencia: «Se buscan personas para plantar tomates, lechuga, rábanos y lo que pueda usted encontrar en su jardín». 
  4. Topógrafos: «La curiosidad nos lleva a explorar nuevos lugares»
  5. Maestros: «El aprendizaje es algo fuera de este mundo. No importa el lugar de donde venimos, siempre podemos aprender algo nuevo, especialmente con los profesores-héroes que nos guían en el camino»
  6. Técnicos e ingenieros: «Ya sea la reparación de una antena en el ambiente extremo o la creación de un puesto de avanzada».
  7. Soldadores: «Para construir nuestro futuro en Marte y sus lunas» 

¿Son trabajos reales? 

Más bien, podrían serlo en un futuro. Estos pósters surgieron como una exhibición para todos los visitantes en el Centro Espacial Kennedy, en 2009, y ahora se ponen a disposición del público a través de la página web de la agencia espacial

Estos afiches tienen un diseño retro y muestran los posibles trabajos que llegarían a ser necesarios en un futuro cercano en Marte, con el objetivo de mostrar cómo podría ser la exploración espacial en los próximos años. La agencia también «juega» con una exhibición promoviendo el turismo espacial. 

De acuerdo al plan de la NASA «Journey to Mars», publicado en 2015, no se espera que lleguen seres humanos al Planeta Rojo hasta la década del año 2030. Durante la década de 2020 se espera que se incrementen las misiones con robots en la superficie marciana. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos