mundo

Estado Islámico reivindica asesinato de dos policías en Francia

El homicida había declarado su lealtad al grupo terrorista.

Este martes el Estado Islámico reivindicó el asesinato de dos policías franceses que vivían en la localidad de Magnanville, a 45 kilómetros de París, a manos de un sujeto identificado como Larossi Abballa, quien también se había declarado integrante del grupo terrorista.

El suceso se produjo la noche del lunes, cuando el agente Jean-Baptiste Salvint, de 42 años, regresaba a su casa.

Recomendados

El oficial fue apuñalado en la espalda por Abballa, que momentos después decidió protegerse dentro de la casa de la víctima y tomar como rehén a su pareja, quien era secretaria administrativa en la comisaría de Mantes-la-Jolie, a la que de igual forma mató.

Momentos después comandos franceses irrumpieron en la casa y abatieron a tiros al atacante consiguiendo que el hijo de tres años de las víctimas sobreviviera al ataque.

Respecto a lo sucedido el presidente de Francia, Francois Hollande, reiteró que se trataba de un “acto indiscutiblemente terrorista”.

Mediante una conferencia de prensa, el mandatario reconoció que el autor quería ser reconocido como terrorista y que la organización de la que decía ser parte asumió la responsabilidad. También hizo notar que el país, sede de la Eurocopa, se enfrenta a una amenaza terrorista de gran importancia.

Por su parte, el fiscal de París, Francois Mollins, informó que Larossi Abballa era investigado por las autoridades desde febrero de este año, por sus supuestos vínculos con una red de reclutamiento yihadista en Siria en la que había jurado lealtad al líder de EI, Abu Bakr Al-Baghdadi.

En 2013 Abballa, quien nació el 28 de marzo de 1991, fue condenado por ser parte de una red de reclutamiento islámica en Pakistán y Afganistán. Pero fue liberado tras pasar dos años en prisión.

Luego de ser abatido, las autoridades encontraron una lista de presuntos objetivos, en la que Abballa incluía gente famosa, raperos, oficiales de policía, guardias de seguridad de prisiones y periodistas.

La cadena estadounidense “CNN” señaló que el ataque fue transmitido en vivo a través de Facebook. Supuestamente las imágenes tenían una duración de 12 minutos, sin embargo, la red social aseguró al medio que trabajó lo más rápido posible para eliminar el contenido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos