Luto en Estados Unidos por matanza en Orlando, Florida

El tiroteo fue calificado por Barack Obama como un acto de terrorismo y un acto de odio.

Por Publimetro / EFE

El presidente de Estados Unidos,   Barack Obama, condenó la masacre cometida en una discoteca gay de Orlando, Florida, que provocó al menos 50 muertos y 53 heridos y se convirtió en el tiroteo masivo “más letal” de la historia del país.

“Aunque aún es pronto en la investigación, sabemos los suficiente para decir que esto fue un acto de terrorismo y un acto de odio”, afirmó Obama, en una declaración televisada a la nación desde la Casa Blanca.

Obama señaló que las investigaciones están siendo realizadas por el FBI y en los próximos días tendrán más información acerca del atacante y de las víctimas. El presidente estadounidense señaló que todo el país esta unido en el dolor y la indignación.

“Lo que está claro es que era una persona llena de odio. En los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto” fue un día doloroso especialmente para la comunidad LGTB, homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales de nuestro país” indicó Obama.

Obama también llamó a no caer en desesperación, al decir que “ningún acto de terror u odio puede cambiar lo que somos” 

El mandatario ordenó el izado de banderas a media asta en todos los edificios federales en honor a los 50 muertos y 53 heridos que dejó el ataque.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo