mundo

La conmovedora historia familiar que inspiró la creación del bar “Pulse”


«Pulse», el bar en el que fueron asesinadas 49 personas en la peor masacre en la historia de los Estados Unidos, es «más que un club nocturno», expresó el presidente Barack Obama en su mensaje a medios tras el atentado.

El mandatario lo definió como «un lugar de solidaridad y empoderamiento donde las personas se reúnen para crear conciencia, para hablar de sus ideales y para defender sus derechos civiles«.

Recomendados

Por esta razón les contamos la historia del bar que fue fundado a partir de una tragedia. Barbara Poma construyó, junto a su amigo Ron Legler, el bar en el año 2004 para mantener el espíritu de su hermano John, quien murió en 1991 víctima de VIH/SIDA. Desde el primer momento, uno de los objetivos de Pulse fue promover la consciencia entre la comunidad LGBTI en Orlando, Florida. 

Poco a poco, «Pulse» se convirtió en uno de los bares más frecuentados y de mayor prestigio en la zona

Para Barbara, John fue su inspiración: «Por haber crecido en una estricta familia italiana, ser homosexual era algo mal visto. Sin embargo, cuando John lo reconoció ante sus amigos y familiares, convirtió la dinámica familiar a una de acogida y amor», reseñó en la descripción del sitio web del bar. 

«Era importante crear una atmósfera que abrazara el estilo de vida gay con una decoración que hiciera a John el más orgulloso. Además, escogimos el nombre de «Pulse» (latido) por el latido de John; significa que él se mantiene vivo en los ojos de sus amigos y familiares».

Tras la tragedia, Barbara Poma publicó un comunicado en el que ofreció su apoyo para las familias de las víctimas y los afectados por la tragedia: «Estoy devastada por los terribles eventos que sucedieron. Pulse y los hombres y mujeres que aquí trabajan han sido mi familia durante casi 15 años. Desde el inicio ha servido como un lugar de amor y de aceptación de la comunidad LGBTI. Quiero expresar mi tristeza y condolencias a todos aquellos que hayan perdido un ser querido», finalizó. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos