mundo

Donald Trump despotrica contra los jueces musulmanes

Ya no solo ataca a los de origen mexicano

El precandidato del Partido Republicano, Donald Trump volvió a usar su tono racista contra el juez de origen mexicano que investiga su universidad y afirma que muy probablemente que un magistrado musulmán también lo trate de manera injusta.

Recomendados

Trump dijo este domingo durante una entrevista con el programa «Face the Nation», de la cadena estadounidense CBS, que el juez Gonzalo Curiel lo ha tratado de una manera “hostil” al investigar las demandas de fraude contra la Universidad Trump.

Esto luego que la institución fuera retratada frente a la corte del distrito sur de California como un negocio sin escrúpulos que presionaba a los alumnos a que adquirieran cursos sobre negocios inmobiliarios y finanzas con precios de hasta 35 mil dólares.

Desde que el juez ordenó que el caso que fue abierto desde 2010, se hiciera público, el candidato virtual no a dejado de afirmar que Curiel tomo esa decisión debido a sus orígenes mexicanos. Ademas de ser una supuesta reacción hacía la propuesta del político de construir un muro en la frontera con México.

Pero sus ataque no quedaron ahí, durante la entrevista con John Dickerson, se le cuestionó si creía que un juez musulmán podría tratarlo de manera injusta por su polémica propuesta de prohibir la entrada de la comunidad a Estados Unidos.

El magnate no dudo en señalar que absolutamente esa opción era posible.

Trump ha aumentado sus ataques contra Ciuriel durante estos últimos meses de campaña, el pasado viernes durante un acto en San Diego llamó al juez “enemigo”.

Los ataques de Trump contra Curiel han incomodado algunos líderes republicanos, como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos