mundo

Congresista hispano se atrevió a insultar a Donald Trump

Está molesto con el candidato por sus actitudes contra los inmigrantes

Debido a las propuestas antimigrantes del candidato virtual del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, un congresista hispano del Partido Demócrata se atrevió a criticarlo e insultarlo duramente.

En una carta abierta hacía el magnate, Filemón Vela, quien representa un distrito fronterizo en Texas, escribió “Señor Trump, es usted un racista, y puede meterse su muro fronterizo por el c**o».

Recomendados

Mediante el escrito, el funcionario señaló que Trump cayó más bajo que nunca debido a los comentarios que hizo en contra del juez Gonzalo Curiel, quien tiene a cargo el caso por posible fraude de la Universidad Trump. El millonario acusó al magistrado de no ser imparcial debido a su origen mexicano.

Vela afirmó que está de acuerdo con Trump respecto a que México y Estados Unidos deben hacer más para luchar contra la violencia y corrupción relacionada con los narcotraficantes, principalmente en la frontera.

Además de apoyar que los criminales que se encuentren en Estados Unidos de manera ilegal sean deportados.

Pero Vela cree que la postura del magnate respecto a la deportación masiva de personas indocumentadas es “repudiable, llena de odio, inhumana y vergonzosa”. Remarcó que la idea del muro fronterizo le parecía desconcertante y estúpida, informó «CBS News».

Por su parte, Donald Trump no muestra signos de querer retractarse de sus críticas contra Curiel. En una entrevista con el programa “Fox and Friends”, de la cadena de televisión estadounidense Fox, el candidato señaló que intentaba de averiguar por qué esta siendo tratado injustamente por un juez.

Sin embargo, un gran número de críticas se dieron a conocer durante la última semana respecto al tema. En ellas se incluye el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell; el senador por Tennessee, Bob Corker; el senador de Arizona, Jeff Flake; y Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes.

El lunes se unió a la lista el senador de Florida, Marco Rubio, quien aseguró que la postura de Trump es un error y debe de aceptar que Curiel es un americano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos