Comités Olímpicos Nacionales expresan su pesar por fallecimiento Muhammad Alí

Por EFE/SG

El presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), el kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, ha lamentado en un comunicado el fallecimiento hoy del exboxeador estadounidense Muhammad Alí, que fue medalla de oro en los Juegos de Roma’60.

“En representación de ACNO quiero expresar nuestro más profundo pesar por la muerte de Muhammad Alí. Nuestros pensamiento y oraciones están con su familia y amigos en este difícil momento”, dice.

“Muhammad Alí era un campeón auténtico dentro y fuera del ring. Un hombre de firmes principios. Reunía los valores olímpicos y fue uno de los mejores ejemplos de cómo los deportistas pueden inspirar y dar esperanzas a millones de personas en el mundo”, añade.

El jeque Al-Sabah destaca en Alí, nacido Cassius Clay en Louisville (Kentucky) en 1942, sus “excepcionales” logros, que fueron más allá de los cuadriláteros. “Promovió la paz y la tolerancia, e hizo una enorme contribución para crear un mundo mejor para todos nosotros”, señala el comunicado.

El excampeón mundial del peso pesado “mostró una valentía tremenda” al afrontar la grave enfermedad (Parkinson) que padecía desde hace décadas, agrega el presidente de ACNO, quien recordó que Alí fue el encargado de prender el pebetero olímpico en la ceremonia inaugural de los Juegos de Atlanta’96.

“Su recuerdo y su legado continuarán brillando en nuestros corazones y en nuestras mentes”, concluye.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo