mundo

Eefantes podrían desaparecer de reserva en África

La zona es considerada Patrimonio Mundial


Un reciente análisis realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), reveló que la población de elefantes podría desaparecer de una de las reservas más importantes de África en tan solo seis años.

La Reserva de Selous, al sur de Tanzania podría verse muy afectada para el 2022 si es que no se toman medidas urgentes para detener la caza furtiva mundialmente. Esta zona es Patrimonio Mundial y el área protegida más antigua en el continente.

Recomendados

De acuerdo con la WWF en la reserva se encuentra una de las mayores concentraciones de elefantes africanos. Sin embargo, la cacería ilegal ha reducido los ejemplares desde la década de 1970.

Cerca de 110 mil elefantes habitaban la zona, pero ahora solo quedan 15 ejemplares en el ecosistema.

El análisis elaborado por Dalberg Global Development Advisor para la organización WWF manifiesta que la perdida de elefantes en Selous pondrá en riesgo la economía de 1.2 millones de personas. Esto debido a que el turismo en la reserva genera una ganancia anual de seis millones de dólares.

El valor de Selous para Tanzania depende de las poblaciones de animales que tiene, según señaló Amani Ngusaru, director de WWF.

Fue en 2014 que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la reserva como un Patrimonio Mundial en riesgo, pues la cacería está terminando con el ecosistema.

Durante los momentos de crisis de la reserva al menos seis elefantes eran cazados cada día por grupos criminales.

La Unesco no solo ha expresado su preocupación por esta situación, sino también por la minería, la creación de represas, las exploraciones de gas y petróleo, ya que representan una amenaza.

WWF propone mayores esfuerzos para combatir los delitos, además de evaluar los impactos de las actividades industriales, así como invertir en turismo, además de lograr la repartición equitativa para beneficiar a las comunidades, informó el diario «The Guardian».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos