mundo

Las preguntas que ha dejado el accidente de avión en Egipto

El más reciente desastre relacionado con una aeronave.


Esta semana el mundo se conmociono con un nuevo desastre aéreo. Esto, luego que avión de la compañía EgyptAir desapareciera en pleno vuelo con 66 personas abordo.

Hasta el momento, hay más preguntas que respuesta sobre el vuelo MS804 el cual salió desde París con dirección a El Cairo.

Recomendados

Entre alguna de las preguntas que la gente se cuestiona están las siguientes:

¿Es seguro viajar en los aviones de EgyptAir?

La aerolínea nacional de Egipto con base en la ciudad de El Cairo, tiene un historial polémico y llamativo. Esto debido a que ha sido víctima de no menos que ocho secuestros, según informa la base de datos de la Red de Seguridad Aérea.

El más reciente ocurrió el pasado mes de marzo cuando un hombre secuestró un vuelo doméstico que viajaba desde Alejandría con dirección a El Cairo.

El avión, con 55 pasajeros y siete miembros de la tripulación a bordo, estuvo cinco horas secuestrado por un sujeto identificado como Seif Eldin Mustafa, de nacionalidad egipcia, quien reclamaba la liberación de las presas políticas de su país, auqnue las razones acabaron siendo más personales.

Aunque en esa ocasión no hubo víctimas, en noviembre de 1985 un secuestro en la misma aerolínea dejo muertos a 50 pasajeros.

Los responsables, quienes aseguraron estar vinculados con el grupo terrorista de Palestina, Abu Nidal, desviaron el avión poco después de que despegó desde Atenas.

¿Dónde está el avión de EgyptAir?

Hasta este viernes 20, los equipos de rescate reportaron que se había encontrado los primeros restos humanos junto con un par de asientos y algunas maletas a unos 290 kilómetros de Alejandría.

Mismos que serán analizados por expertos egipcios, franceses y británicos, además de un equipo técnico de Aibus, la empresa a cargo de la fabricación del avión.

Sin embargo, la búsqueda continúa: las autoridades egipcias buscan esclarecer las razones de la tragedia por lo que trabajan en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.

¿Cómo ocurrió el incidente ?

El Ministro de Defensa de Grecia informó que el Airbus 320 volaba en buenas condiciones hasta que entró al espacio aéreo de Egipto, cuando cambió de dirección y se precipitó.

De acuerdo con las autoridades, todo comenzó a las 3:37 am -hora local- el momento en que entró a la zona y desapareció de los radares.

Aunque se desconoce el porqué, los expertos en aviación no quieren descartar ninguna hipótesis, incluyendo que se halla tratado de un ataque terrorista.

¿Quién estaba abordo?

Eran 66 personas. De ellas se sabe que 30 eran egipcios y 15 franceses. Además de que había dos iraquíes y otros de países como: Gran Bretaña, Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Sudán, Chad y Portugal.

También se dijo que había al menos dos niño y un bebé.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos