mundo

La isla paradisíaca que estará prohibida para los turistas en Tailandia

La presencia humana la está dañando.

Las autoridades de Tailandia decretaron desde esta semana que una de sus paradisiacas islas quedaría cerrada al turismo.

Esto, con el objetivo de evitar que turistas visiten la isla Koh Tachai, rodeada del mar Andamán, dañen la fauna y la flora.

Recomendados

La norma entrará en vigor el próximo 15 de octubre, para que la la comisión responsable del parque nacional de Similan se encargue de evaluar la situación del lugar y determinar cuanto tardará la recuperación.

Es por eso que el cierre será indefinido. De acuerdo con un portavoz del departamento de Parques Nacionales, Fauna y Flora de Tailandia, han sido tanto los turistas que la han visitado desde hace seis años, que su ecología y corales han sido gravemente destruidos.

Sin embargo, esta nueva medida excluirá dos centros de buceo que operan en la región.  Esto gracias, a que el buceo profundo no afecta mucho al medioambiente. 

Las autoridades aseguran que gracias a su belleza, Koh Tachai se ha convertido en un destino turístico popular para turistas tailandeses y extranjeros. 

Esto que ha ocasionado aglomeraciones en el territorio y por lo tanto, la  reducción de recursos naturales y el medio ambiente.

Por su parte, el gobierno ha señalado que en cuento se reabra, planean adoptar medidas más estrictas para controlar del volumen de turistas.

Tailandia recibió 29,9 millones de turistas en 2015 y llegará a los 34 o 35 millones en 2016 si continúa el ritmo actual, según datos del Departamento de Turismo.

Pero este país y paraíso natural no es el único amenazado por el turismo. A continuación les presentamos algunos de ellos:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos