mundo

Maestra condenada a prisión por su romance con un menor de edad

Los padres de su alumno la descubrieron.


Una maestra de Inglaterra fue condenada a un año en prisión después de descubrirse que mantenía relaciones sexuales con uno de sus alumnos. 
Lauren Cox, de 27 años, era profesora de Geografía en una escuela al sur de Londres cuando inició un romance con un pupilo que por razones legales no fue identificado.
Ante el Tribuanl de Croydon, Cox confesó que había tenido contacto sexual durante medio año con el adolescente de 16 años.
Los encuentros ocurrían después de la escuela y cuando no los había, Cox le enviaba mensajes con fotos y videos explícitos al menor.
De acuerdo con las declaraciones de Cox, ellos tuvieron su primer encuentro en enero de 2015, sin embargo su relación terminó ocho meses después cuando los padres del joven comenzaron a sospechar.
Cuando el adolescente confesó, sus padres decidieron informar al director del colegio y denunciar a Cox ante las autoridades, quienes detuvieron a la maestra el 16 de septiembre de 2015.
Según informa el periódico británico «Daily Mail«, la maestra conoció al menor cuando solo tenía 13 años.

Debido a su indiferencia y falta de remordimiento sobre lo ocurrido, las autoridades le solicitaron a Cox visitar un psicólogo clínico antes condenarla, además de prohibierle contacto con la víctima o visitar la escuela.

El juez Nicholas Ainley le advirtió a la maestra que a pesar de cumplir con lo señalado, ella pasaría un tiempo en la cárcel.

Recomendados

A pesar de la situación, Cox no admitió su delito en las distintas entrevistas con la policía, por lo que las autoridades debieron consignar pruebas suficientes en contra de la profesora. 

Por su parte Laura Davies, la investigadora del caso, aseguró que Cox abusó de su posición de confianza como maestra, dando pie al abuso sexual. De acuerdo con los padres del adolescente esta relación tuvo un efecto negativo en el resultado de sus estudios.  

Después ser sentenciada, Cox fue trasladada a las celdas y en ese momento decidió pedir perdón por lo ocurrido a la familia del joven.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos