mundo

Ser papá a los 40 puede afectar seriamente a sus hijos

Si desean en algún momento tener hijos esto podría interesarles

PUBLICIDAD


Durante mucho tiempo, se ha creído que a diferencia de las mujeres, los hombres que deseen tener hijos pueden hacerlo en cualquier momento de su vida.
 
Investigadores de la Universidad de Georgetown, en Washington, Estados Unidos, descubrieron que los hijos de hombres mayores a los 40 años tienen seis veces más probabilidad de nacer con autismo.

Mediante un estudio, los cientificos demostraron la relación directa que tienen los defectos congénitos y la edad de los hombres al procrear. 

De esta manera, acabaron con el mito de que los hombres no sufren algún tipo de envejecimiento reproductivo.

Sin embargo, la edad no es el único factor importante. El estilo de vida de un padre también está involucrado, ya que se refleja en las moléculas que controlan el funcionamiento de los genes de los bebés.
 
Esto vuelve a los pequeños más hiperactivos y con problemas de coordinación, de acuerdo con el estudio publicado en la revista American Journal of Stem Cells
 
Hombres de alrededor del mundo están dejando la paternidad para después de esta edad.  Al parecer algunas de las razones de esta tendencia incluye que se toman más tiempo para encontrar pareja, están más enfocados en el trabajo, o esperan tener los recursos necesarios para criar a un hijo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último