mundo

Animales: Leones rescatados en circos son llevados a Sudáfrica

Esperaron más de medio año para regresar a su hábitat natural.


Un total de 33 leones, rescatados en 2015 tras sufrir trabajos forzados en circos de Colombia y Perú, por fin fueron trasladados a Sudáfrica.

Los felinos – 9 de Colombia y 24 de Perú- partieron este viernes en un avión particular desde Lima a Johannesburgo en un vuelo de aproximadamente 14 horas, con una escala en São Paul, Brasil.

Recomendados

Expertos de la ONG Animal Defenders International (ADI), encargada del rescate denominado ‘Espíritu de Libertad’, informaron que solo un león necesitó ser anestesiado para meterlo en su jaula de transporte. Pero momentos después se le colocó un antídoto y viajará despierto junto al resto de sus compañeros.

Durante el vuelo, estos grandes felinos estarán acompañados de tres personas que los conocen.

ADI explicó que serán ubicados en la reserva animal conocida como Emoya Big Cat Sanctuary, situada en la región de Limpopo.

Allí, previo a su liberación, los felinos entrarán en un proceso de adaptación en el que se revisará su comportamiento, señaló la veterinaria Anés Nole al medio peruano “RPP”.

También detalló que el costo aproximado del traslado de cada animal es de diez mil dólares. Para sufragar la gran operación, ADI abrió una campaña de donaciones a través de la página web GreaterGood.com.  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos