mundo

Millennials sí quieren estabilidad laboral, según estudio

En una encuesta hecha a estudiantes de negocios de universidades líderes en 23 países del mundo. Como uno de los hallazgos más importantes, se conoció que 93% de los estudiantes, todos al borde de entrar a al mundo laboral, dijeron estar preocupados por el impacto del riesgo e inestabilidad geopolítica actual en sus carreras. El estudio lo hizo KPMG.

Según la encuesta, el 70% de los actuales estudiantes de negocios consideran atractiva la posibilidad de trabajar para una misma compañía con expectativas favorables hacia el futuro. 20% de ellos incluso aseguró que sería muy posible que quisiera esto para su desarrollo profesional.

“Resulta muy interesante que la gran mayoría de estudiantes consideren trabajar en la misma compañía por toda su carrera. Los millennials y la generación Y están empezando a ver el valor que grandes multinacionales pueden darle a sus carreras”, dijo Rachel Campbell, Líder Global de recursos humanos en KPMG.

Recomendados

Además los estudiantes mantienen una visión global, ya que 89% de ellos asegura estar preparado para mudarse regularmente a otros países por la oportunidad de trabajo adecuada. Y 80% espera trabajar de tres a seis países durante su carrera.

“Este hallazgo fue soportado por otra de las preguntas cuando se les pidió priorizar los factores más importantes al elegir una compañía para la cual trabajar, aspectos como oportunidades de carrera, retos profesionales, entrenamiento continuo y un programa de movilidad internacional, aparecieron en el top diez” aseguró Magdalena Sierra, directora de recursos humanos de KPMG en Colombia. 

Para la directora otro hallazgo significativo fue que 88% de los estudiantes se sienten realmente atraídos por trabajar en una compañía que contribuya positivamente al mundo y que su trabajo, traiga cambios positivos y sostenibles en la sociedad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos