mundo

¿En qué consiste la Asamblea de la ONU sobre las drogas?

Galería: Datos sobre el consumo de drogas en el mundo

50 años después, estudio concluye que la Guerra contra las Drogas no funcionó

Del 19 al 21 de abril próximos se darán cita en la sede de las Naciones Unidas los líderes y representantes de 193 países con un solo objetivo: discutir  y delinear una estrategia integral y equilibrada para contrarrestar el problema mundial de las drogas.

Se trata de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre Drogas de 2016, que será única, pues estaba programada para 2019, pero se adelantó tres años.

Recomendados

En esta sesión también participará la sociedad civil de diversos países del mundo, todos con diversas propuestas sobre la manera en que se deberá de tratar el tema en el futuro. 

El consumo de drogas: un problema de salud y no de seguridad

Así lo señaló la Organización Mundial de la Salud a través de un comunicado web en el que informa el papel que el organismo tendrá en la reunión: «Parte del papel de la OMS será destacar las dimensiones de salud pública del problema mundial de las drogas. En la actualidad, las políticas nacionales de drogas se centran en la aplicación de la ley y la reducción de la oferta, con poca atención en la prevención del uso de drogas ilícitas». 

Se espera que como resultado de esta sesión especial se adopte un documento final que se esbozarán las prioridades y los objetivos específicos y las actividades para hacer frente al problema mundial de las drogas para el período hasta 2019 y más allá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos