mundo

Hermanas estuvieron 30 años separadas y así fue su emotivo reencuentro

Un fenómeno natural las separó


El 13 de noviembre de 1985, más de 20 mil personas perdieron la vida en Colombia debido a una erupción del volcán Nevado del Ruiz, ubicado al oeste de Bogotá, la cual arrasó con el municipio de Armero, Tolima.

Pasaron 30 años de la tragedia hasta que Lorena Santos pudo reencontrarse con su hermana Jaqueline Vásquez Sánchez, de 39 años. 

Recomendados

Con ayuda de la fundación Armando Armero, como parte de la investigación ‘Niños perdidos de Armero ¡Una causa que nos toca a todos!’, ambas pudieron comprobar su parentesco tras realizarse pruebas de ADN.

Gracias a esto, Lorena Santos, de 33 años, no solo encontró a su hermana… también descubrió que su verdadero nombre es Suly Janeth Sánchez.

Su reencuentro se realizó en las oficinas del laboratorio de genética Yunis Turbay de la ciudad, el pasado 25 de febrero.

De acuerdo con el periódico español “El País”, ambas estana muy nerviosas pervio al reencuentro. «Estoy muy emocionada y tenía un poco de miedo porque no sabía si me iba a rechazar al verme”, declaró Jaqueline Vásquez Sánchez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos