mundo

Estas son las comunidades a las que ha insultado Donald Trump



Durante los últimos meses, Donald Trump ha utilizado la polémica como herramienta para su campaña en la búsqueda de la presidencia de Estados Unidos.

Recomendados

A unos meses de que se elijan quiénes serán los candidatos a enfrentarse en las urnas en noviembre, estos son los grupos o personas a quienes ha insultado Donald Trump y lo que dijo.

1. México / Latinos

El 16 de junio de 2015, al anunciar que buscaría la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Trump lanzó el eje central de su campaña: atacar a los mexicanos y latinos que cruzan ilegalmente hacia Estados Unidos. Al respecto, Trump los calificó de «violadores» y «ladrones».

«Cuando México manda a su gente no mandan a los mejores. Mandan a gente que tiene muchos problemas y nos los traen. Traen drogas, traen crimen. Son violadores», dijo Trump. 

Estas acusaciones lo llevaron a los titulares de todo el mundo y recibió respuesta de diversos sectores: empresarios decidieron terminar sus negocios con él, la comunidad artística hispana en Estados Unidos lo rechazó e incluso el gobierno de México lo calificó de «absurdo y prejuicioso».  

2. Musulmanes

Tras los atentados terroristas en París y el ataque en San Bernardino, California, Trump exigió expulsar a todos los musulmanes de Estados Unidos… para después solo permitir la entrada de los «musulmanes buenos».

Por supuesto que fue rechazada ampliamente, pero Trump mencionó que incluso sus amigos musulmanes estaban de acuerdo con él.

3. Personas con discapacidad

En uno de sus actos de campaña, Trump citó un artículo del periódico «Washington Post», escrito días después sobre el 11 de septiembre del 2001, donde se decía que musulmanes y árabes habían festejado los atentados. 

El reportero con discapacidad Serge F. Kovaleski, quien ahora trabaja en el «New York Times», escribió aquel artículo y corrigió a Donald Trump. Fue cuando Trump se burló de esta forma de su condición física. 

4. Las mujeres

Después del primer debate entre precandidatos republicanos, Trump se quejó de la conductora Megyn Kelly de Fox News. ¿La razón? El magnate sintió que la periodista «lo atacó» con sus preguntas en tono «agresivo». «Podías ver sangre saliendo de sus ojos. Saliendo de todas partes», aseguró Trump.

También atacó a la ex precandidata Carly Fiorina. En una entrevista con la revista «Rolling Stone» dijo: «Vean esa cara. ¿Quién podría votar por esa cara? ¿Es la cara de nuestra próxima presidenta?». 

5. Las personas de Iowa

El precandidato exclamó: «¿Qué tan estúpida es la gente de Iowa?», cuando empezó a perder popularidad. 

Trump terminó en segundo lugar en el caucus de Iowa, la primera elección oficial rumbo a la presidencia. 

Otras personas que han sido ofendidas por Trump

El precandidato tampoco se ha medido al hablar y criticar a los precandidatos Ted Cruz y Jeb Bush, del mismo partido, así como Hillary Clinton del partido Demócrata.

Su más reciente víctima fue el Papa Francisco, a quien criticó por realizar una misa en Ciudad Juárez, enclavada en la frontera entre México y Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos