mundo

Por esta razón el presidente de Costa Rica es el “enemigo de los tiburones”

Un animal protegido por distintas organizaciones animales.


Después de eliminar las pocas medidas dedicadas a proteger a los tiburones en Costa Rica, la organización alemana «Shark Project»  señaló al presidente Luis Guillermo Solís Rivera “enemigo de estos animales”.

Desde 2004, Shark Project premia a la persona, organización o país que se caracterice por proteger a los tiburones con el galardón “Guardían de los Tiburones”. Por el contrario, aquellos que atenten contra la preservación de la especie  son nombrados “Enemigos de los Tiburones”.

Recomendados

Según información de la organización, la nominación de Solís se basó en que eliminó reglamentos de protección a la especie y permitió las exportaciones de aletas de tiburón martillo.

Por esta razón,  el veredicto del jurado, integrado por 31 organizaciones ambientales dedicadas a la protección del mar, fue unánime.

Sin embargo, autoridades locales defienden al gobierno asegurando que las organizaciones se basan en información equivocada y que únicamente quieren ganar popularidad para conseguir recursos, de acuerdo con información del portal  “BBC”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos