0 of 10
PUBLICIDAD
Radar data of passing asteroid 2004 BL86 reveals the asteroid has a tiny moon. http://t.co/RPV6pdzgHL pic.twitter.com/2jKpfyDQsx
— Asteroid Watch (@AsteroidWatch) enero 26, 2015
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) decidió crear una Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) con el objetivo de proteger a la Tierra de asteroides y cometas que puedan colisionar contra ella.
Entre sus misiones está la detención y rastreo de objetos potencialmente peligrosos para la Tierra.
Además de enviar advertencias en caso de impactos y auxiliar a las agencias gubernamentales en cualquier desastre de ese tipo.
El gobierno de Estados Unidos destinó alrededor de 50 millones de dólares de su presupuesto anual para mejorar la seguridad de la Tierra.
Hasta ahora, los científicos han registrado el 90 por ciento de los asteroides que se encuentran cerca del planeta y que tienen una medida mayor de 914 metros de largo. Sin embargo, se enfocarán en buscar más cuerpos celestes que tengan potencial de ser peligrosos.
PUBLICIDAD
La NASA asegura que, por el momento, no se presenta ningún tipo de amenaza inminente, aunque se activarán dos experimentos para demostrar si es posible destruir un asteroide que se haya transformado en un peligro para nuestro planeta.
Lea también