mundo

¿Quién es al que detuvieron junto con El Chapo?

Orso Iván Gastélum Cruz, alias “El Cholo” Iván, fue capturado en el mismo operativo donde reaprehendieron a “El Chapo” Guzmán.

Orso Iván Gastélum Cruz, conocido como ‘El Cholo Iván’, jefe de sicarios del cártel de Sinaloa, fue capturado en el mismo operativo en que aprehendieron al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

De acuerdo con el semanario mexicano ZETA, el capo fue capturado en Los Mochis a las 4 de la madrugada de este viernes por elementos de la Secretaría de Marina, pese a que su zona de influencia era la ciudad de Guamúchil. 

Recomendados

Gastélum Cruz se fugó del penal de Culiacán en 2009; tres años después se le ubicó como  responsable de colocar mantas en diversas ciudades de Sinaloa contra el general Antonio Gurrola Calzada, a quien responsabilizaba de la muerte de su novia,  María Susana Flores Gómez, «Miss Sinaloa 2012».

Esta ocurrió durante un enfrentamiento entre policías federales y presuntos delincuentes.

Según el periódico «El Universal», «El Cholo» Iván era el encargado de contener la avanzada de fuerzas rivales de Fausto Isidro Meza, líder del cártel de los Beltrán Leyva, principales enemigos de Guzmán.

«El Cholo» Iván ayudó a «El Chapo» a fugarse del penal del Altiplano a mediados del 2015.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos