mundo

Copa Airlines, la aerolínea más puntual de América Latina

La panameña Copa Airlines fue en 2015 la aerolínea más puntual en Latinoamérica, con un índice del 91,02 por ciento, según la consultora FlightStats, informó la compañía en un comunicado.

«Recibimos por tercera vez consecutiva este título y lo compartimos con el país, para que al igual que nosotros, se llenen de orgullo con este gran logro alcanzado», dijo el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

El índice de puntualidad en 2015 de Copa, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, es uno de los más altos del mundo y superó su propio registro del 2014 (90,67 %).

Recomendados

De acuerdo a FlightStats, Copa también fue la más puntual en Colombia en 2015 con un índice del 92,73 %, por encima del 2014 (90,72 %).

Por su lado, el vicepresidente de Aviación y Distribución de FlightStats, Jim Hetzel, comentó que los niveles de puntualidad de Copa reflejan un compromiso «con la excelencia operacional y el servicio al cliente».

Para establecer el índice de puntualidad se tomó en cuenta el número de vuelos regulares y los realizados con éxito, para luego compararlos con los que partieron con al menos 15 minutos de retraso, así como el número de vuelos que alcanzaron su destino dentro de los 14 minutos de la hora prevista.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos