mundo

Europa se blinda por posible atentado terrorista en Año Nuevo

Yvan Mayeur, alcalde de la ciudad de Bruselas, en Bélgica, anunció la cancelación del espectáculo de fuegos artificales, debido a amenazas de atentados terroristas.

Ante las amenazas y posibilidades de atentados terroristas, diversas ciudades de Europa decidieron incrementar sus niveles de seguridad. 

En Viena, Austria, las tradicionales celebraciones del «Sendero de la Nochevieja» que se organiza cada 31 de diciembre a partir de las 13:00 horas, se realizarán con normalidad.

Recomendados

Sin embargo, en lugares emblemáticos como la Plaza Roja de Moscú, en Rusia, habrá acceso restringido a las festividades, también por temores de atentados terroristas. Desde septiembre pasado, Rusia, es uno de los países que ha destacado por sus bombardeos contra ISIS. 

Francia dejará atrás uno de sus peores años en mucho tiempo. En 2015 fue sede de atentados terroristas, como el ataque al seminario Charlie Hebdo o los atentados del 13-N. Desde entonces, cerca de 115 mil elementos de policía se encuentran movilizados en diversas ciudades, con motivo del Estado de emergencia que se vive en el país. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos