mundo

Esto cobrarán de multa en Italia por arrojar colillas de cigarro en la calle

7 países de América Latina con las restricciones más duras contra el tabaco

Una nueva iniciativa propone extender la lucha en contra del tabaco. Sucede en Italia, donde legisladores aprobaron cobrar 329 dólares (300 euros) a cada ciudadano que arroje una colilla de cigarro al suelo.

Además, estas «leyes verdes», como se les llama, proponen multar con entre 30 y 50 euros (32 a 54 dólares) a aquellos que arrojen al suelo goma de mascar ya masticada u otro tipo de basura, como tazas de café desechables.

El objetivo de estas leyes es resolver los problemas de basura y contaminación que azotan al país, además de reducir la dependencia de los italianos a los combustibles fósiles y promover el desarrollo sostenible, como se acordó en la pasada COP21; donde los líderes mundiales de al menos 150 países firmaron un acuerdo para combatir el cambio climático.

Recomendados

Gran parte del dinero recaudado con estas multas -además de recursos destinados para ello- irá a la ampliación de la red de transporte público e incrementar la red de bicicletas que se les prestan a los ciudadanos, programas que ya se desarrollan en ciudades como Milán o Turin.

En la galería encontrarán los países de América Latina con las leyes más severas en contra del tabaco.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos