mundo

Estados Unidos: En medio del debate la venta de armas aumentó 35%

Galería: Las 8 peores balaceras de este año en Estados Unidos


A principios de este mes, la organización internacional Amnestía Internacional presentó el informe «Haciendo balance: Armar al Estado Islámico«, en el que da cuenta de que el grupo terrorista tiene armas de 25 países, entre ellos Estados Unidos, Rusia, China y países de la Unión Europea. 

Y mientras en Estados Unidos se libra un debate por el control de la venta de armas (tanto al interior como al exterior del país), un reporte del Congreso estadounidense informa que el país norteamericano es el principal exportador de armas en el mundo, controlando cerca del 50% del mercado. 

Recomendados

Tan solo durante 2014, Estados Unidos aumentó su venta en 35%, ganando 36 mil 200 millones de dólares en 2014, comparado con los 26 mil 700 millones de 2013. Esto se debe, según señala el periódico «The New York Times», a los acuerdos logrados con Qatar, Arabia Saudí y Corea del Sur. 

Además, Corea del Sur se convirtió en el principal comprador de armamento durante 2014, invirtiendo cerca de siete mil 800 millones de dólares. 

Además, el reporte del Congreso señala que hubo un aumento de las ganancias por la venta de armas, en 2013 se reportaron ganancias mundiales por 70 mil 100 millones de dólares; mientras que en 2014 hubo ganancias por 71 mil 800 millones de dólares, informó «The New York Times». 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos