mundo

Obama pide a su país estar unido en la lucha contra el terrorismo

En conferencia de prensa, el presidente estadounidense Barack Obama habló de las estrategias del gobierno estadounidense para la guerra contra el terrorismo.

Recomendados

Desde el Centro Nacional contra Terrorismo, Obama enfatizó que desde los ataques del 9 de septiembre de 2011 se tomaron medidas extraordinarias para fortalecer la seguridad nacional.

El mandatario llamó a los ciudadanos a estar alertas sobre los nuevos terroristas. Esto, a pesar de que en este momento no exista una amenaza.

Obama aseguró que a pesar de las medidas que se toman para prevenir atentados, los nuevos terroristas son más difíciles de detectar debido a que no trabajan como una célula consolidada de delincuentes organizados.

Obama pide a su país estar unido en la lucha contra el terrorismo

Por otra parte, el Presidente agradeció la labor que realizan los patriotas que trabajan en las fuerzas de Inteligencia, Seguridad Nacional y antiterrorismo por cuidar del país.

Sin embargo, Obama señaló que una de las mejores armas contra el terrorismo es la fuerza y resistencia como país, por lo que pidió a los ciudadanos no tener miedo.

“No podemos ceder al miedo o cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas, pues eso es lo que quieren los terroristas”, finalizó el primer mandatario estadounidense.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos