mundo

Las 10 frases destacadas del papa Francisco

El papa Francisco ha tenido sin duda un año muy dinámico, con diversas giras alrededor del mundo.

Este 2015 el pontífice realizó su visita Latinoamérica, específicamente a Paraguay, Ecuador y a Bolivia. También fue a Kenia, Uganda y a la República Centroafricana.

De igual forma, hizo una histórica parada en Cuba y en Estados Unidos, quienes hoy cumplen un año de su anuncio de restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Recomendados

Sin embargo, no solo hoy se celebra un año del histórico anuncio de deshielo, si no que también es el cumpleaños del religioso, quien fungió como mediador entre Cuba y Estados Unidos.

A continuación les mostramos las 10 frases destacadas del papa Francisco:

1. «Se siente bien ser un hijo de migrantes y estar en una Nación de migrantes», durante su visita al Congreso de Estados Unidos.

2. «Millones de personas alcanzaron esta tierra, persiguiendo el sueño de futuro«, durante su visita al Congreso de Estados Unidos.

3. «El diálogo y el encuentro debe imponerse sobre el sistema de dinastías y de grupos”, dijo el papa a su llegada a Cuba, sobre el deshielo de las relaciones entre la isla y Estados Unidos.

4. «No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación», sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

5. «La familia es la gran riqueza social que otras instituciones no pueden sustituir», durante su gira por América Latina.

6. «Hay comida para todos, pero no todos pueden comer, mientras que el derroche, el descarte, el consumo excesivo y el uso de alimentos para otros fines, están ante nuestros ojos», en el marco de la Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2).

7. «Nuestras sociedades se caracterizan por un creciente individualismo y por la división; esto termina privando a los más débiles de una vida digna y provocando revueltas contra las instituciones. Cuando falta la solidaridad en un país, se resiente todo el mundo», en el marco de la Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2).

8. «No se puede imaginar una iglesia sin mujeres activas», comentó el 29 de julio de 2013 acerca del papel de la mujer dentro de la iglesia.

9. «La Iglesia no debería temerle al cambio». Declaró en un sermón referente a la homosexualidad y los cambios en las familias este año.

10. «Matar en nombre de Dios es una aberración», dijo tras los ataques al seminario francés Charlie Hebdo en enero de este año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos