mundo

5 claves del debate republicano del martes

Este martes 15 de diciembre se medirán una vez más los precandidatos presidenciales de Partido Republicano en un debate que se transmitirá por la cadena «CNN».

El evento se da en un momento controversial, ya que los comentarios del precandidato Donald Trump sobre los musulmanes le dieron la vuelta al mundo y causaron múltiples reacciones.

Recomendados

El multimillonario propuso recientemente impedir que los musulmanes entraran a Estados Unidos debido a los atentados terroristas registrados recientemente.

A continuación les mostramos cinco claves del debate republicano del martes:

1. Lugar: El debate se llevará acabo en Las Vegas.

2. Hora: El debate con los precandidatos más populares se llevará a cabo a las 8:30 p.m. (hora del Este) y el primer debate con los políticos menos favorecidos se realizará a las 6:00 p.m. (hora del Este).

3. Participantes: Los precandidatos con más popularidad serán los que estarán en el debate en horario estelar. Estos son: Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio, Ben Carson, Jeb Bush, Chris Christie, John Kasich, Carly Fiorina, y Rand Paul.

4. Participantes del debate previo: Mike Huckabee, Lindsey Graham, Rick Santorum, y George Pataki serán los que debatirán a las 6:00 de la tarde.

5. Focos de atención- Donald Trump estará ubicado en el podio central y se espera que sea el centro de atención del debate por los comentarios que ha hecho recientemente sobre los musulmanes, así como sus posturas de lucha contra el Estado Islámico, inmigración, entre otros.

Asimismo, se espera mucho de la participación de Ted Cruz, ya que según reseñó la cadena «CNN« el senador aumentó su apoyo en el estado de Iowa en un 10%. En dicho estado se realizará la primera votación de las primarias que determinarán cuál de todos los republicanos será el candidato oficial. Además, la encuesta de NBC News/Wall Street Journal lo coloca en el segundo lugar de preferencia, justo después de Trump.

En la galería de fotos les mostramos más detalles de la contienda republicana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos