mundo

Coche bomba en Kabul y otros 5 atentados después de los de París


Este viernes se registró un atentado en Kabul, Afganistán, luego de que un grupo de talibanes explotara un coche bomba en la embajada de España en ese país.

Según el periódico “El País, un policía español resultó herido en el atentado.

Recomendados

Sin embargo, este no es el único atentado terrorista que se registra tras los ataques simultáneos que dejaron a 130 muertos y más de 300 heridos en París.

A continuación les mostramos otros actos de terror que han sucedido recientemente:

1. Explosión en Yemen- El 6 de diciembre se registró una explosión en Yemen que acabó con la vida del gobernador de la provincia de Aden. El Estado Islámico se adjudicó el atentado, reseñó la cadena Univisión.

2. Londres- El pasado 5 de diciembre dos personas fueron apuñaladas en una estación del metro en Londres, Inglaterra. La agresión fue catalogada como un atentado terrorista.

3. San Bernardino, California- El pasado 3 de diciembre se registró una balacera en un centro para discapacitados en San Bernardino, California, que dejó un saldo de 14 muertos. Luego trascendió que el ataque fue perpetrado por el matrimonio de Tashfeen Malik y Syed Rizwan Farook, quienes fueron descritos por el Estado Islámico como sus simpatizantes. Ambos murieron tras una persecución policial.

El presidente Barack Obama ofreció un mensaje a la nación en el que habló de los atentados y sobre la estrategia para detener al grupo terrorista. La amenaza terrorista ha evolucionado hacia una nueva fase”, manifestó.

4. Túnez- El 24 de noviembre se registró una explosión en un autobús en Túnez que dejó un saldo de 12 militares muertos. Un hombre detonó su cinturón explosivo dentro del vehículo. Un grupo tunecino afiliado al Estado Islámico perpetró el atentado.

5. Mali- El 21 de noviembre tomaron rehenes en el Hotel Radisson y abrieron fuego contra ellos. La cifra de muertos ascendió a 27 muertos. Según el medio británico BBC, el atentado fue perpetrado por los grupos al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y al Murabitu.


En la galería de fotos les mostramos cómo se vivieron los atentados de San Bernardino, California.

A continuación les mostramos qué hacer en un atentado terrorista:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos