mundo

Con estos memes recibieron a Mauricio Macri, nuevo presidente de Argentina


Aún no tiene 24 horas en el poder y los memes sobre Mauricio Macri, nuevo presidente en Argentina, ya inundan las redes sociales. 

Macri, candidato opositor de la alianza electoral «Cambiemos», derrotó al oficialismo en la segunda vuelta electoral de Argentina con el 51.34%, el pasado 22 de noviembre. 

Recomendados

Hoy se realizó la ceremonia de su asunción presidencial; la cual tuvo momentos muy tensos días antes con la anterior mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, quien se negó a acudir a la entrega del poder.

Por esto, una jueza federal dictaminó que su mandato concluyó a las 23:59 de ayer 9 de diciembre, por lo que Macri iniciaba su periodo al mando de Argentina a las 00:00 de este 10 de diciembre, aunque requería juramentar para ser reconocido oficialmente como Presidente de la Nación Argentina. 

Entonces la responsabilidad del país pasó a manos de Federico Pinedo, presidente provisional de la Cámara de Senadores, quien realizó las funciones de presidente por 12 horas, uno de los hechos más comentados en memes. 

Además, al final de la ceremonia de asunción, Mauricio Macri y la vicepresidenta, Gabriela Mitchelli, salieron al balcón de la Casa Rosada, donde en medio de la euforia celebraron peculiarmente: ella cantando y él bailando, con todo y banda presidencial. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos