mundo

Familiares piden 674 mil dólares a escuela de profesora que abusó de alumnos


Un juez en Farmington, Utah, desechó una demanda que busca que las autoridades escolares de la Secundaria Davis paguen al menos 674 mil dólares en daños a víctimas de abuso sexual, debido a que una de sus profesoras tuvo relaciones sexuales con al menos tres alumnos. 

Se trata de la exmaestra Brianne Altice, de 36 años. El juez John Morris declaró que estaba limitado por la ley: «Siento que tengo que descartarlo de esta manera» y desechó la demanda, aunque Lindy Hamilton, abogada defensora de una de las víctimas, aseguró que apelará la decisión del magistrado. 

Recomendados

«[El alumno] siempre será conocido como ‘El niño que tuvo sexo con su maestra’ y eso lo marcará por siempre», señaló la abogada defensora, quien asegura que la directora del centro educativo tenía conocimiento de que Altice había sido despedida con anterioridad por su conducta sexual. «Tenía en su poder fotografías de la maestra en un picnic con una de sus víctimas y no actuó«. 

Actualmente Altice se encuentra presa sirviendo de dos a 30 años de prisión, después de que en julio pasado se declaró culpable de haberse acostado con los estudiantes de 16 y 17 años. En su sentencia dijo estar emocionalmente dañada y aceptó haber cometido el error de coquetear con sus alumnos adolescentes. 

En la galería de fotos encontrarán el caso de Brianne Altice y de otras profesoras acusadas de tener relaciones sexuales con sus alumnos. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos