mundo

4 regiones de glaciares amenazadas por el cambio climático

Desde el 30 de noviembre líderes de más de 150 países discuten la elaboración de un acuerdo para controlar las emisiones de gases de invernadero y frenar las consecuencias del cambio climático.

Este viernes, 11 de diciembre termina la Cumbre del Clima (COP21), realizada en París, Francia. Allí se determinará si logran un acuerdo que remplace el de Kioto, Japón, que data de 1997.

Ha trascendido que los líderes mundiales ya cuentan con un borrador de acuerdo.

Recomendados

Organizaciones y ciudadanos han realizado múltiples protestas durante la cumbre y han resaltado los estragos que hasta el momento ha causado el calentamiento global.

Un ejemplo de esto son los diversos glaciares en el mundo, que han mostrado niveles impresionantes de derretimiento. A continuación les mostramos los glaciares que se derriten debido al cambio climático:

1. Glaciares de Groelandia- Según el periódico español «El País«, en la última década los glaciares más estables de esa región, que estaban situados al norte, mostraron signos de derretimiento. Dicho medio destacó que el are y las aguas cálidas han socavado los cimientos de uno de sus glaciares más grandes. Se trata del Zachariae Isstrøm, que, junto con el Nioghalvfjerdsfjorden representan los más afectados de esa región. El primer glaciar pierde cinco mil toneladas de hielo anualmente.

2. Patagonia- El glaciar Grey es uno de los más afectados por el cambio climático. El glaciar, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, en el sur de Chile ha perdido 19 kilómetros cuadrados de hielo en las pasadas tres décadas.

3. Himalaya- 247 kilómetros cuadrados de los glaciares del Tíbet se derriten cada año, según reportó el periódico español ABC. Asimismo, se informó que un 18% de los glaciares de la región (7 mil 600 kilómetros cuadrados) se ha derretido en los pasados 65 años. El Himalaya cuenta con más de 46 mil glaciares.

4. Svalbard, Noruega- El 42.5% del aumento en el nivel del mar en la región se debe al derretimiento de sus glaciares. El portal Cambio Climático expone que ese derretimiento se midió durante 1993 y 2010.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos