Gobierno de Venezuela quitó credenciales para elección a expresidentes

Por Publimetro - EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) retiró hoy las credenciales como “acompañantes políticos” de las elecciones de expresidentes de Colombia, Bolivia, Panamá, Uruguay y Costa Rica, invitados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática, por hacer cuestionamientos al proceso electoral venezolano.

“Definitivamente las credenciales de estos observadores políticos (…) quedan definitivamente revocadas, nos comunicaremos con las autoridades competentes para que se tomen las medidas en consecuencia”, dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, escasos minutos después de unas declaraciones de los exmandatarios en las que estos cuestionaban el “ventajismo” oficialista.

Las declaraciones de los expresidentes “no se compadecen con el clima de tranquilidad que debe reinar hasta el cierre y hasta que se produzcan los resultados”, señaló la máxima autoridad electoral.

El presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana, Diosdado Cabello, apoyó la petición de Lucena y exigió que los expresidentes fueran expulsados del país, llamándolos “payasos” y “viejos ridículos”.

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo