Venezuela rechaza “intervencionismo” de Estados Unidos

Los locales le han ofrecido apoyo mediante redes sociales

Por Adriana García

Reporteros de CNN, Caracol Televisión y otros medios sufrieron bloqueos de sus materiales de trabajo en el Aeropuerto Internacional Maiquetía, de Caracas, por presuntas dificultades con el ingreso de sus equipos.

Los reporteros de Caracol Televisión, liderados por su director Juan Roberto Vargas, indicaron que sus equipos quedaron retenidos por la aduana venezolana a la salida del Aeropuerto Simón Bolívar, que sirve a Caracas. Lo mismo indicó la periodista Ángela Patricia Janiot, de CNN.

Según información de la periodista, su grupo de trabajo esperó cerca varias horas por el equipo, pero las autoridades decidieron retenerlo argumentando que no contaba con una “declaración de admisión temporal”.

Documento que, de acuerdo con Janiot, ninguna entidad estatal venezolana les solicitó.

En ese momento, la reportera de la cadena estadounidense aseguró que las autoridades estaban al tanto de la situación y parecían dispuestos a colaborar.

Sin embargo, el jueves publicó que continuaban sin equipos para trabajar, por lo que requirieron los servicios de un agente aduanero.

Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda publicó en Twitter que los equipos de CNN podrían estar retenidos de dos a cuatro semanas mientras se realizan distintos trámites.

Las autoridades venezolanas no han hecho algún tipo de comentario al respecto.

Hay que recordar que en repetidas ocasiones, el presidente Nicolás Maduro manifestó su desprecio hacia CNN por las críticas que hace a su gobierno.

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo