mundo

Francia mantendrá el control de sus fronteras al menos hasta el 26 de febrero

Francia mantendrá los controles en sus fronteras, restablecidos desde el pasado 13 de noviembre, mientras dure el estado de emergencia, que está previsto inicialmente hasta el 26 de febrero, aunque el Gobierno no descarta que pueda prolongarse.

El Ejecutivo avanzó, en su comunicado al término del Consejo de Ministros, que en los próximos días informará a las instituciones europeas de que va a continuar con esos controles «por la amenaza grave para la seguridad de Francia, hasta el fin del estado de emergencia».

La supervisión de pasos fronterizos por las fuerzas del orden francesas había comenzado el 13 de noviembre en previsión de la cumbre climática (COP21), pero se reforzó al día siguiente con el decreto del estado de emergencia decidido inmediatamente después de los atentados yihadistas de París ocurridos en esa fecha.

Recomendados

Inicialmente debía finalizar el 13 de diciembre, una vez concluida, pero las autoridades francesas han decidido prolongarla.

Según el Gobierno, hasta hoy, en virtud de esos controles fronterizos -una posibilidad contemplada en los acuerdos de Schengen- se ha impedido la entrada a Francia de 1.489 personas por «presentar un riesgo para la seguridad y el orden público».

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos