mundo

Revelan que la Estatua de la Libertad originalmente era una musulmana


La Estatua de la Libertad, un obsequio de Francia a Estados Unidos, originalmente tenía un diseño muy diferente; inspirado en el Islam, reveló el Instituto Smitshonian. 

De acuerdo a esta institución, se confirma la hipótesis del historiador Michael B.Oren, planteada en el libro «Poder, Fe y Fantasía», de que el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi originalmente diseñó una mujer musulmana con una antorcha. 

Recomendados

La historia

De acuerdo a lo señalado por Michel B. Oren, en un principio Frederic Auguste Bartholdi quería diseñar una estatua para el Canazl de Suez, que sería una mujer musulmana y que a su vez serviría de faro. Sin embargo, las negociaciones con el gobierno de Egipto jamás funcionaron y en 1871 decidió retirar el proyecto.

Según señaló el instituto a través de la «Smitshonian Magazine«, Bartholdi no desistió de la idea. Años más tarde visito la ciudad de Nueva York y reactivó su búsqueda de financiamiento. Una vez logrado, convocó a Alexandre-Gustave Eiffel (Sí, Eiffel… el mismo de la Torre), quien diseñó la estructura que soporta a la mujer de 93 metros de altura y se entregó a Estados Unidos como regalo por el centenario de su independencia.  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos