mundo

“Bob Esponja” y “Hello Kitty” toman Nueva York en el desfile más importante del año

Recomendados

La mañana de este 26 de noviembre «Bob Esponja», «Hello Kitty» y «Pikachu» tomaron las principales calles de Nueva York. No se trató de una operación sorpresa, sino del tradicional desfile de la tienda departamental Macy’s con motivo del Día de Acción de Gracias. 

Desde 1924, se celebra un peculiar y espectacular desfile con globos de helio con los principales personajes de dibujos animados.

En esta edición 89 del tradicional desfile hubo 12 bandas, más de mil 100 porristas y bailarines y un millar de payasos; además de cerca de 27 globos. 

El globo más grande fue el del «Power Ranger Rojo«, que tuvo 23 metros (78 pies) de largo.

Otro de los récords que se rompió en esta edición fue la seguridad: el desfile se convirtió en el más vigilado de la historia. Más de dos mil 500 policías se apostaron en Nueva York ante la amenaza de un posible atentado terrorista del grupo yihadista «Estado Islámico».

«No podemos dejar que los terroristas nos ganen con su juego psicológico. Ellos lo hacen para crear miedo y cambiarnos», dijo Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, quien destacó el trabajo de las autoridades. 

Y así recorrieron los personajes favoritos a través de los rascacielos de la Gran Manzana

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos