mundo

Así contribuyó Estados Unidos a crear el Estado Islámico


Este martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su homólogo francés, Francois Hollande, se reunieron en la Casa Blanca para discutir la lucha contra el Estado Islámico tras los atentados que dejaron a 130 muertos en París.

«Estados Unidos, Francia y nuestra coalición de unas 65 naciones se han unido en una misión para destruir a estos terroristas», aseguró Obama.

Recomendados

Sin embargo, permanece la interrogante de si Estados Unidos contribuyó en alguna forma a la creación del grupo terrorista.

Según reseñó el medio británico «BBC«, el EI se originó en una cárcel estadounidense en Irak.

Dicho medio explicó que el personal que trabajó en la institución penal, como soldados y guardias de seguridad coinciden de que ahí fue el nacimiento del Estado Islámico.

Camp Bucca, ubicada en la ciudad de Basora, llegó a tener hasta 27 mil reclusos.

El informe «The Islamic State«, de la organización Soufan Group, expone que múltiples líderes del grupo terrorista estuvieron en esa cárcel. «Varios fueron detenidos en varias ocasiones en campos de detención administrados por Estados Unidos y algunos escaparon de las cárceles iraquíes«, detalla el documento.

De igual forma, se indicó que los extremistas que estaban en ese centro penitenciario planeaban una «universidad» para terroristas.

En la galería de fotos les mostramos las impatantes declaraciones del EI en su más reciente amenaza contra la coalición internacional que busca destruirlos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos