mundo

8 datos de la peligrosa gira del papa por África


Este miércoles el papa Francisco inició su gira por África, visita que ha generado gran controversia.

El primer destino del pontífice fue Kenia. En este país, específicamente en Universidad de Nairobi, realizó su primer servicio religioso.

Recomendados

En Nairobi, Kenia, el religioso ofrecerá un discurso sobre la importancia de cuidar al medio ambiente. De igual forma, visitará a familiares y amigos de las víctimas de los atentados en la Universidad de Garissa. Dichos atentados, perpetrados por el grupo Al-Shabbab dejaron un saldo de 147 muertos.

A continuación les mostramos 7 datos de la peligrosa gira del papa por África:

1. La gira incluye Kenia, Uganda y la República Centroafricana. Este último país se encuentra en guerra hace dos años.

2. Será el primer pontífice en visitar una zona de guerra activa.

3. La visita al conflictivo país será el próximo 29 y 30 de noviembre.

4. Tan reciente como en septiembre de este año hubo enfrentamientos que dejaron 10 muertos y decenas de heridos. El nuevo brote de violencia provocó que miles de personas abandonaran la ciudad de Bambari y buscaran refugio en un antiguo almacén de algodón que ahora usa la Misión de Naciones Unidas en el país.

5. A su llegada a Kenia el papa minimizó el peligro que corre, a pesar de las estrictas medidas de seguridad que se implementarán. “El único peligro son los mosquitos”, dijo el argentino al periódico italiano La Repubblica.

6. Según el periódico francés Le Monde, el Ministerio de Defensa ha indicado que los 900 soldados franceses que apoyarán al equipo del gobierno local no pueden garantizar la seguridad del religioso en el país, que se encuentra en guerra cilvil desde 2013.

7. Además de los soldados franceses, las Naciones Unidas también enviarán a 10 mil 806 uniformados para la visita del papa a la República Centroafricana.  

8. Según Oxfam, más de la mitad de la población de ese país vive en condiciones críticas. De 4 millones 600 mil habitantes, dos millones 700 mil necesita ayuda.

En la galería de fotos les mostramos 7 datos de la guerra que amenaza la seguridad del papa Francisco.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos