mundo

10 cosas que no sabían de Albert Einstein

Hoy se celebra el aniversario número 100 de la Teoría General de la Relatividad, obra maestra del científico Albert Einstein.

Dicha teoría «reformuló las bases de la física estableciendo una nueva relación entre el espacio, el tiempo la materia», según el portal «RPP».

El físico presentó su trabajo en 1915 ante la Academia Prusiana de Ciencias.

Recomendados

A continuación les mostramos 10 cosas que no sabían de la vida de Albert Einstein:

1. Nació el 14 de marzo de 1879, Ulm, Alemania

2. Luego, por su carrera científica, le fueron otorgadas múltiples nacionalidades, como la de Estados Unidos, Suiza, Australia y Alemania.

3. Problemas físicos en su infancia- Al nacer sus padres notaron que tenía la cabeza más grande y creyeron que era una malformación. También sufrió sobrepeso.

4. Problemas del habla- Einstein también presentó dificultad para hablar y no fue hasta pasados sus nueve años que pudo superar ese problema.

5. Su primer encuentro con la ciencia- El objeto que despertó la curiosidad científica del genio fue una brújula. Su padre se la regaló a los cinco años cuando Einstein se enfermó y permaneció unos días en la casa.

En la galería de fotos les mostramos otros 5 datos que desconocían del científico, como qué pasó con su cerebro después de su muerte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos