mundo

Profesora castigada por dar una “obscena clase de sexo” regresará a las aulas

Una profesora suspendida por dar una «clase de sexo obscena» regresará a las aulas para continuar con su trabajo, informaron autoridades escolares en Estados Unidos.

Se trata de Sherre Ferguson, a quien el Distrito Escolar de Starkville-Okttibbeha, en Mississippi, Estados Unidos, le permitirá regresar al trabajo luego de que más de una veintena de personas se manifestó en su favor, además de lanzar una petición en línea para que se le devolviera el trabajo. 

Recomendados

Ferguson fue suspendida el pasado 12 de noviembre por utilizar pepinos y condones en una demostración de cómo tener sexo de forma segura. De acuerdo a las leyes del estado, mostrar cómo utilizar un condón en clases de educación sexual está prohibido, muchos colegios solamente enseñan abstinencia como método anticonceptivo, de acuerdo al periódico británico «The Guardian«. 

De acuerdo al periódico local «The Clarion-Ledger«, los estudiantes participaban en una conferencia sobre sexología en la secundaria Starkville Highschool, cuando una joven sexóloga tomó los elementos para explicar cómo tener relaciones sexuales de manera segura. Uno de los alumnos grabó el momento y lo publicó en Facebook, lo que llevó a la suspensión de Ferguson. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos