mundo

¿Derecha o izquierda? Esta acción podría definir la política internacional de Macri

Recomendados

Aún faltan días para que tome posesión como nuevo presidente de Argentina y Mauricio Macri ya recibió una advertencia: «No se inmiscuya en nuestros asuntos internos». 

Se trata de Venezuela, cuya relación con Argentina podría convertise en la primera crisis de relaciones exteriores para Mauricio Macri, de acuerdo al periódico local «Clarín«. 

A la celebración del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales acudió Lilian Tintori, esposa del político opositor venezolano Leopoldo López, quien actualmente se encuentra encarcelado.

Además, durante sus primeras declaraciones, Macri se ha mostrado crítico de las decisiones en la política venezolana. Prometió que una de sus primeras acciones como presidente de Argentina será denunciar en el Mercosur al país gobernado por Nicolás Maduro, por la persecusión a los opositores. 

Al respecto, el alcalde del municipio Libertador de Caracas y jefe de campaña del PSUDV para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, pidió al presidente electo: «No se inmiscuya en nuestros asuntos internos, que nosotros no nos insmiscuímos en los suyos». 

Venezuela llevará a cabo elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, en las que se renovará a los 167 diputados de la Asamblea Nacional, la cual es controlada hasta el momento por la coalición «Gran Polo Patriótico Simón Bolívar«, a fin al presidente Nicolás Maduro. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos