mundo

Un 80% aumentaron las muertes por terrorismo en el último año

Tras los ataques terroristas del pasado viernes 13 de noviembre en Francia, la red social Facebook activó una opción que permitía poner los colores galos en la foto de perfil de una persona, con el fin de mostrar solidaridad ante la tragedia. 

Este hecho fue altamente criticado con la frase: «No solo es Francia», como principal argumento. 

Recomendados

Algo que un reporte reciente confirma. El terrorismo crece en todo el mundo a niveles alarmantes. 

Se trata del estudio «Índice Global de Terrorismo», realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, el cual revela que en tan solo un año, las muertes por atentados terroristas aumentaron en 80%. Los cesos pasaron de 18 mil 111 en 2013 a 32 mil 685 en 2014. Además, el número de muertes por terrorismo está nueve veces por encima de las cifras de principios de siglo. 

A continuación les mostramos cinco sorprendentes datos sobre el terrorismo mundial, revelados en el reporte: 

1. Cinco países concentran el 78% de las muertes

Los principales países en los que existen muertes por terrorismo son: Iraq, Nigeria, Afganistán, Pakistán y, por supuesto, Siria. 

2. El grupo más letal es: 

Boko Haram. A pesar de que 2014 fue un año en el que el grupo yihadista Estado islámico destacó a nivel mundial por sus sangrientas operaciones, fue el grupo nigeriano responsable de secuestrar a 200 niñas el que realizó más asesinatos: en total, seis mil 644, frente a los seis mil 73 de Estado Islámico. 

3. Aumentaron también los asesinatos masivos:

En 2013, solo cinco países tuvieron más de 500 muertes por terrorismo. En 2014 fueron 11, un aumento de 120%. 

4. El país que más empeoró fue: 

Nigeria. Hubo en total siete mil 512 muertes en todo el país por terrorismo durante 2014. Un incremento de 300%.

5. Aumentó el número de combatientes extranjeros en Siria e Irak. 

El grupo yihadista Estado Islámico de Irak y Siria aumentó el número de militantes extranjeros en sus filas. Se contabilizan entre 25 mil y 30 mil, de los cuales, siete mil llegaron en los primeros meses de 2015. 

En la galería de fotos encontrarán los cinco peores ataques terroristas de 2014, de acuerdo al Índice Global de Terrorismo. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos