mundo

Simpatizantes de Macri y Scioli se lanzan a las calles de Buenos Aires

Miles de simpatizantes tanto de Mauricio Macri, que va por delante según los primeros resultados oficiales, como del oficialista Daniel Scioli se lanzaron a la calle en Buenos Aires, tras el anuncio de las primeras cifras del escrutinio.

En el búnker de Cambiemos, donde se espera la llegada de Macri, más de 7.000 personas celebran el triunfo del candidato que adelanta en el escrutinio provisional por unos diez puntos de ventaja, con consignas como «sí se puede» y «se siente, Mauricio presidente».

Cientos de personas han comenzado a concentrarse también en el emblemático Obelisco de la capital argentina para celebrar los resultados del candidato conservador en este primer balotaje de la historia electoral argentina desde la instauración de este sistema en 1994.

Con caras largas y consignas en apoyo a la presidenta argentina, Cristina Fernández, miles de simpatizantes del oficialista Frente para la Victoria (FpV) y de la organización juvenil kirchnerista La Cámpora se concentran en la plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada y a pocos metros del hotel donde Scioli ha instalado su búnker electoral.

Según los resultados oficiales provisionales, con el 41,33 por ciento de las mesas escrutadas, Macri se anota el 54,05 por ciento de votos frente al 45,95 conseguido por Scioli.

Alrededor de 32 millones de argentinos estaban convocados hoy a las urnas para elegir a su presidente una inédita segunda vuelta electoral.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos