mundo

OTAN agradece a Colombia la participación en redada contra piratas africanos

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) agradeció a Colombia por su participación en la operación contra la piratería marítima realizada hace algunos meses en el llamado Cuerno de África.

El reconocimiento lo hizo el presidente del Comité Militar de la OTAN, general Petr Pavel, al ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, en el Foro Internacional de Seguridad que se desarrolla desde el viernes en Halifax, Canadá, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

 

Recomendados

Le puede interesar: Serj Tankian: “El genocidio armenio es algo personal, no político”


Colombia, con el buque «ARC 7 de Agosto», participó en la operación «Escudo del océano» que buscaba desvertebrar las organizaciones dedicadas a asaltar embarcaciones en esta parte del mundo.

«Fue muy positiva esta reunión y el general Pavel se mostró satisfecho con la participación de Colombia en esa operación, junto con las marinas de Alemania y de España», señaló Villegas.


Le puede interesar: Informan «avances» no confirmados en cumbre de Minsk


El ministro agregó que también se hizo seguimiento a la asistencia en la parte administrativa que hace la OTAN al Ministerio de Defensa en mejores prácticas en transparencia, lucha contra corrupción y mejores políticas en administración y contratación.

Asimismo Villegas dijo que durante la reunión se habló sobre el deseo de Colombia de incursionar en el proceso de las buenas prácticas de la OTAN y de la capacitación de los efectivos para las tareas que deben asumir en la etapa del eventual posconflicto.

 

Le puede interesar:  La OTAN considera que 2014 fue un «año negro» para la seguridad en Europa


«En el entrenamiento de nuestros efectivos: que una vez firmada la paz puedan acompañar operaciones de mantenimiento de la paz multilateral, de acuerdo al compromiso que el presidente (Juan Manuel) Santos ha hecho con la ONU», apostilló Villegas.

De otro lado, el ministro Villegas se reunió con su homólogo canadiense, Harjit Sajjan, quien reiteró el apoyo de su nación al proceso de paz con las FARC y el interés de apoyar al país en los temas de posconflicto

«El próximo año él hará una gira por Latinoamérica en la que esperamos que incluya a Colombia», dijo Villegas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos