mundo

“Tenían heridas de armas de guerra”: Médicos que atendieron emergencia en París

Los atentados terroristas en París del pasado viernes 13 dejaron un saldo de 129 muertos y más de 300 heridos.

Las historias de los sobrevivientes no han dejado de salir a la luz desde entonces. La mujer que fingió estar muerta por más de una hora en el teatro Bataclan y la embarazada que se colgó de la ventana para salvar su vida son solo algunos de los estremecedores relatos que se han conocido esta semana.

Ahora han surgido los testimonios de las mujeres y de los hombres que durante horas lucharon por salvar la mayor cantidad de vidas posible.

Recomendados

Según el periódico británico «The Guardian«, París no enfrentaba una emergencia médica de este tipo desde 1945 en la Segunda Guerra Mundial.

«Estas personas tenían heridas de armas de guerra. Es el tipo de cosa que usted puede esperar de el campo de batalla», dijo a ese medio Philippe Juvin, jefe de urgencias del hospital Georges Pompidou European.

«Estábamos tratando heridas causadas por armas de guerra. Este no es nuestro trabajo normal. Este es normalmente el trabajo de quienes operan en zonas de conflicto», opinó por su parte Pierre Carli, director del hospital Pitié salpêtrière.

En la galería de fotos les mostramos más detalles de cómo se manejó la emergencia tras los atentados terroristas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos