mundo

Las similitudes entre el viernes 13 de Francia y el 9/11 de Estados Unidos

La serie de atentados que sacudió a París la noche del viernes 13 de noviembre pasará a la historia, de igual forma que los ataques del 11 de septiembre de 2001, en los que dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, además de impactar el Pentágono y uno fue derribado antes de llegar a la Casa Blanca. 

Desde luego, las comparaciones entre ambos atentados terroristas y las reacciones no se hicieron esperar. A continuación les mostramos algunas de las principales. 

Recomendados

Francois Hollande y George W. Bush

El 11 de septiembre de 2001, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush se encontraba en una escuela primaria cuando se le informó del atentado terrorista. El pasado viernes, Francois Hollande estaba en el Stade De France, mirando el partido amistoso entre las Selecciones de fútbol de Alemania y Francia, cuando se le informó del atentado. 

Esta imagen del momento en que ambos fueron informados circuló en redes sociales. 

«La declaración de guerra al terrorismo»

No solo fue la imagen. También se encontraron similitudes en los discursos pronunciados por los mandatarios tras la tragedia; Hollande el mismo día y Bush, diez días después. 

Y las opiniones continúan

Lo ocurrido en París el viernes 13 de noviembre fue el peor atentado terrorista en la historia reciente de Francia, algo que solamente se puede describir como «el 11 de septiembre europeo», de acuerdo a Bolko Borissov, primer ministro de Bulgaria, según explicó en entrevista con el periódico local «The Sofía Globe«. 

Según señala el sitio «The Huffington Post», existe una relación psicológica para que tanto estadounidenses como el resto del mundo se sientan identificados con estos ataques, y es nuestra condición de ser humanos. 

«El proceso es más o menos el siguiente: el miedo y el horror son emociones universales que todos hemos experimentado, así que sentímos empatía cuando alguien atraviesa por lo mismo. Si estamos lejos de ese evento, la empatía cambia a compasión o pena por la persona que experimenta ese evento», de acuerdo a Gerald Goodman, autor del libro «The Talk Book». 

En la galería de fotos encontrarán datos que deben saber sobre ambos atentados. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos