mundo

Canadá da los primeros pasos para legalizar la marihuana

Galería: Estos son los 5 países que más barato venden la marihuana en el mundo

El recién nombrado Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, comenzó el proceso para legalizar la marihuana en el país.

En Canadá es legar poseer, consumir o cultivar marihuana, pero solo con fines medicinales. El camino ha sido largo desde las primeras definiciones de pacientes en 2001 en el programa «Health Canada» hasta aprobación de las «Regulaciones para la Marihuana con fines Medicinales» (MMPR, por sus siglas en inglés), implementadas desde 2013. 

Recomendados

Justin Trudeau envió una carta pública a la ministra de Justicia Jody Wulson-Raybould, en la que mencionó que una de las principales prioridades de su gobierno es trabajar con los ministros de Seguridad Pública y de Preparación para Emergencias y Salud para crear un “proceso federal, provincial y territorial que lleve a la legalización y regulación de la marihuana”. 

En la misiva también se pide una revisión a leyes que castigan su uso, con el fin de reducir los niveles de encarcelamiento. Durante la administración anterior, del primer ministro Stephen Harper, se intensificaron las penas a quienes cultivaban marihuana, algo que fue catalogado de “cruel e inusual”

Justin Trudeadu asumió como primer ministro el pasado 4 de noviembre. Su gabinete es el primero en cumplir con equidad de género, ya que está conformado por 15 mujeres y 15 hombres. Al preguntarle por el porqué de esta medida, respondió: «Porque es 2015». 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos