mundo

Tres formas en que atentados en Francia complican situación de refugiados

La tragedia del pasado viernes dejó un saldo de 129 muertos y 352 heridos.


Tras los atentados terroristas en Francia, la mirada del mundo ha girado en torno a otras víctimas, en este caso de la guerra en Siria: los refugiados.

Las interrogantes no han dejado de surgir luego de que trascendiera que uno de los terroristas de los atentados simultáneos en París llegó a Europa haciéndose pasar por asilado.

Recomendados

Según la cadena «CNN«, el terrorista, que fue uno de los que se inmoló en el teatro Bataclan después de matar a decenas de personas, llegó a Grecia a principios de octubre y hasta se registró en un campo de refugiados.

Pero, ¿cómo afecta este hecho a los refugiados? A continuación les mostramos tres formas en las que podría complicarse su situación tras los hechos en Francia:

1. Cierre de fronteras- Antes de los atentados, países como Hungría y Croacia construyeron sus muros para impedir el paso de refugiados y migrantes. Sin embargo, estos cierres podrían adoptarse en más países tras los atentados terroristas. «CNN» destacó que el cierre de fronteras obligaría a los refugiados a permanecer en sus países, donde sus vidas corren peligro, hecho que violaría los tratados internacionales.

2. Cancelación de reubicaciones de refugiados- De acuerdo con el medio británico «BBC«, Polonia está reconsiderando los cuatro mil 500 refugiados que había dicho que albergaría. «Sólo aceptaremos refugiados si tenemos garantías de seguridad», declaró el ministro polaco Asuntos Europeos, Konrad Szymanksy a ese medio.

3. Determinante la reacción de Alemania- «BBC» informó que «cualquier prueba que implique que las rutas de los refugiados fueron utilizadas por los extremistas del autodenominado Estado Islámico traerá problemas mayores a la canciller alemana, Ángela Merkel». Este medio explicó que si Alemania retira su apoyo a los refugiados tendría un efecto dominó en otros países.

En la galería de fotos les mostramos siete datos sobre la crisis de refugiados que afecta a Europa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos